Selección de Sexo Prenatal

Selección de Sexo Prenatal.


¿Puedo elegir el sexo de mi bebé?
Sí, hay varias indicaciones para la selección de sexo prenatal: 

La indicación médica es:

  • Prevenir enfermedades hereditarias ligadas al sexo, como por ejemplo la hemofilia, la fibrosis quística o la distrofia muscular. 

Pero también hay indicaciones “sociales”:

  • La ilusión de una niña o un niño. 
  • Deseo de balancear la familia.

Hay dos opciones para seleccionar el sexo del bebé:

– La capacitación espermática con selección de sexo: 
Hay varias técnicas para identificar y clasificar los espermatozoides de acuerdo a su cromosoma (X para niñas, Y para niños). Una vez seleccionados los espermatozoides en el laboratorio, debe hacerse una Inseminación intra uterina (IIU). Nos da el 80% de seguridad. 

 

– El Diagnóstico Genético Pre-implantación (DGP): El DGP, que sólo se puede hacer cuando una pareja entra a un programa de fertilización in vitro (FIV), analiza el cariotipo de células del embrión, por lo que es 100% seguro. 

Antonio (38) y Lizette (36), son un caso muy querido en Fertilita, se trata de un matrimonio con 2 hijos varones que anhelaban una niña. No había tiempo que perder, junto con su especialista eligieron el tratamiento de “Capacitación espermática con selección de sexo” y hoy disfrutan de su familia completa, como siempre lo soñaron, con sus 2 varoncitos y su linda beba.

Tú también puedes elegir el sexo de tu bebé, agenda tu cita y uno de nuestros especialistas evaluara tu caso y te ayudará a elegir la mejor opción para ti.

¿Cuándo acudir con un especialista en Fertilidad?.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuándo es el momento correcto para acudir con un especialista en fertilidad? No te preocupes, es una duda que se le presenta a muchas parejas que están en la búsqueda de lograr un embarazo,

La verdad es que en la fertilidad el tiempo juega un papel muy importante. 

A partir de 1 año o más teniendo relaciones sexuales de manera frecuente sin ningún método de planificación familiar, se puede diagnosticar que una pareja padece infertilidad.

Blog