¿Cuándo acudir con un especialista en Fertilidad?

Alguna vez te has preguntado ¿Cuándo es el momento correcto para acudir con un especialista en fertilidad? No te preocupes, es una duda que se le presenta a muchas parejas que están en la búsqueda de lograr un embarazo,

La verdad es que en la fertilidad el tiempo juega un papel muy importante. 

A partir de 1 año o más teniendo relaciones sexuales de manera frecuente sin ningún método de planificación familiar, se puede diagnosticar que una pareja padece infertilidad.

Teniendo esto en cuenta, las parejas en las cuales la mujer tiene menos de 30 años, se recomienda buscar ayuda médica después del año de intentar el embarazo y no lograrlo.

Parejas en las cuales la mujer, tiene de 30 a 35 años de edad, se recomienda que el periodo de búsqueda sea de solo 6 meses y en caso de no lograrlo acudir de inmediato con un especialista en fertilidad..

Mujeres que tengan más  de 35 años, se recomienda buscar el embarazo con apoyo de un especialista de fertilidad o biólogo de la reproducción desde el inicio. 

Aparte de la edad, existen factores que debemos tener en cuenta para buscar un embarazo con ayuda de un especialista en fertilidad, por ejemplo: 
– Pérdidas gestacionales (abortos) en intentos anteriores
– Antecedentes familiares de infertilidad
– Antecedentes familiares de problemas genéticos
– Ausencia de un ovario por cirugía
– Cirugías previas en el útero (como los miomas por ejemplo)
– Antecedente de embarazo ectópico
– Enfermedades cronicodegenerativas (diabetes, hipertensión arterial, etc.) o que por algún motivo el hombre haya presentado alguna enfermedad o patología en los testículos. En estos casos se recomienda el apoyo de un especialista en fertilidad desde el inicio. 

Es importante hacer énfasis y dejar en claro que el tiempo juega un papel crucial a la hora de buscar un embarazo, ya que la fertilidad de la mujer presenta un descenso importante conforme pasa el tiempo. Hay casos en los que un año o incluso meses, son la gran diferencia entre lograr un embarazo con técnicas de fertilidad sencillas o  técnicas de alta complejidad. 

Logra tu sueño de la mano de los expertos.

 

Agenda tu cita con uno de nuestros Expertos en Fertilità.

Blog