Criopreservación de óvulos.

El programa de CRIOPRESERVACIÓN OVULAR es una alternativa para aquellas mujeres que, por diferentes motivos –médicos, sociales o profesionales- tienen que postergar su maternidad para una edad más avanzada. 


A estas mujeres se les extrae una cantidad limitada de óvulos y éstos se criopreservan (congelan).

 

Los óvulos criopreservados pueden durar en esta condición muchos años sin afectar ninguna de sus características, lo que permite buscar un embarazo meses o años después de haberlos congelado.

 

Por ejemplo, repasemos el caso de Ana, ella tiene 34 años, terminó su carrera y posgrado. Ha logrado la posición profesional que siempre soñó y recién empezó a disfrutar de esto. Aún no se ha casado ni quiere embarazarse aún, pero su familia y amigos la presionan para que se embarace debido a su edad.

 

Pero… ¿Cuál es la prisa?

La fertilidad máxima es a los 26 años, después, comienza a disminuir gradualmente. El índice de embarazo clínico disminuye 9% al año después de los 30 años de edad (Collins JA, J Gynecol Obstet 1992) y a partir de los 38 años, la fecundidad mensual es 2% (Menken J, Trusell J, Larsen U. Age and Infertility. Science 1986).

 

La buena noticia es que gracias a los avances en medicina reproductiva, ser mamá es un sueño que puede volverse una realidad para muchas mujeres que en ciertas circunstancias, antes no tenían muchas esperanzas.

 

Tanto Ana como tú, pueden postergar su maternidad para una edad mayor sin que sus posibilidades de lograr un embarazo se vean afectadas, ya que con este procedimiento sus óvulos se congelan mientras son más jóvenes.


La posibilidad de embarazo con esta técnica son tan altas como con las técnicas de Fertilización In Vitro convencionales con óvulos no congelados. 

 

Y así, podrás buscar tu embarazo con muy altas posibilidades de éxito cuando sea el momento ideal para ti.

Blog