Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad

Consiste en congelar óvulos o espermatozoides, en pacientes que en este momento no pueden formar una familia por diversas causas, ya sean personales, laborales, problemas de salud (como el cáncer) o alguna otra situación que no permita poder tener hijos en este momento. .  

 

Al decidir formar una familia en el futuro,  se podrán utilizar óvulos y espermas de mejor calidad, ya que son óvulos obtenidos cuando la paciente era más joven, o antes de haber recibido tratamientos que afecten su capacidad reproductiva.

¿Por qué es importante la preservación de la fertilidad?

Permite preservar la fertilidad ante enfermedades o tratamientos potencialmente esterilizantes

La mayoría de los tratamientos contra el cáncer son gonadotoxicos ( es decir, afectan y dañan a los ovarios y testīculos). Mediante la preservación de óvulos y espermas, nos permite lograr un embarazo con óvulos y espermas de buena calidad obtenidos antes de recibir el tratamiento. El/ la paciente, al terminar el tratamiento y recuperarse, puede lograr el embarazo utilizando sus óvulos / espermas previamente preservados.

Permite postergar la maternidad o paternidad hasta el momento deseado para formar una familia

En la actualidad es muy común la postergación de la maternidad o paternidad por cuestiones sociales, económicas, laborales o de desarrollo personal. La preservaciónn de la fertilidad nos permite utilizar óvulos y espermas de edad mas jóven, en el momento que se desee buscar el embarazo y no se logre de forma natural.

Solicita una cita de diagnóstico

Somos expertos en fertilidad