Inseminación artificial

Inseminación artificial

Durante este procedimiento,  que se lleva a cabo en consultorio, se dan a la paciente medicamentos, ya sea tomados o inyectados, con el objetivo de provocar el crecimiento de uno o varios folículos y posteriormente programar la ovulación en el momento deseado. Posteriormente se coloca dentro del útero, mediante una cánula, la muestra espermática, previamente tratada en laboratorio, con el objetivo de obtener un concentrado de espermas de buena calidad. 

Con este procedimiento provocamos que la colocación del esperma sea en el momento oportuno de la ovulación, una muestra de buena calidad y acortamos el camino que tienen que recorrer los espermas para llegar al óvulo. El resto de proceso, que es la fecundacion  e implantacion del embrion en el útero,  se da de manera natural,

¿Cuáles son las ventajas de la inseminación artificial?

Aumenta la posibilidad de lograr un embarazo.

La inseminación artificial intrauterina nos permite realizar el monitoreo del desarrollo de los folículos y mejorar la calidad de los espermatozoides mediante una preparación en laboratorio.

Esto permite hacer la inseminación en el momento adecuado de la ovulación aumentando las posibilidades de éxito.

Permite inducir la ovulación en el momento deseado.

El uso de medicamentos para la hiperestimulación ovárica controlada, permite observar el desarrollo de los folículos y provocar mediante el uso de medicamentos, la ovulación en el momento idóneo para obtener óvulos maduros. Al inducir la ovulación en el momento deseado, se realiza la inseminación artificial, lo cual aumenta la tasa de éxito.

Tiene una tasa acumulativa de éxito, ya que se realizan cambios en los medicamentos y dosis, de un ciclo a otro para mejorar la respuesta.

Durante los tratamientos de fertilidad, las pacientes pueden responder de manera distinta a un medicamento, cada paciente es diferente. Conforme se van dando más tratamientos, las dosis y medicamentos pueden cambiar, haciendo que estos pequeños cambios hagan la diferencia y se logre el embarazo.

Mayor posibilidad de embarazo gemelar

En un tratamiento de fertilidad, se busca obtener de 2 a 4 óvulos durante ese ciclo, lo que aumenta la posibilidad de lograr un embarazo gemelar, comparado con un ciclo natural con relaciones sexuales.

Solicita una cita de diagnóstico

Somos expertos en fertilidad

Te acompañamos paso a paso para lograr tu sueño de ser mamá.

Consulta médica

Diagnosticar la capacidad reproductiva de la mujer.

Corroborar la permeabilidad tubaria.

Analizar las características de la muestra espermática.

Inducir la ovulación.

Realizar la inseminación intrauterina.