Histeroscopia

Histeroscopia

Es un procedimiento realizado en quirófano, bajo sedación, en el cual se ingresa una cámara pequeña, a través del cérvix uterino, con el objetivo de ver dentro del útero y valorar la cavidad uterina y el endometrio. Mediante  esta cirugía pueden retirarse pólipos endometriales, miomas  intracavitarios, toma de biopsia dirigida y valorar la permeabilidad de las trompas de Falopio a través de los ostiums.  Es un procedimiento ambulatorio, de una duración aproximada de 1 hr, recuperación rápida y regreso a casa  el mismo día, con la posibilidad de regresar a las actividades diarias al día siguiente. 

 

Cirugía dentro del útero sin realizar ninguna herida o incisión en el abdomen. Recuperación inmediata.

Servicios de Histeroscopia

Miomatosis uterina

Mediante el uso del histeroscopio, que consiste en una cámara diminuta, que se ingresa a la cavidad uterina y que tiene la posibilidad de utilizar instrumentos como pinzas, tijeras y energía, se pueden retirar miomas de tamaño pequeño, sin necesidad de realizar una cirugía invasiva.

Anormalidades en la anatomía uterina como tabiques

Las anomalías Mullerianas como el útero tabicado, pueden ser corregidas a través del uso del histeroscopio utilizando la tijera fría y en caso de ser necesario la energía monopolar. El objetivo de esta cirugía es restablecer la anatomía dentro del útero y permitir que un embrión se implante de manera correcta.

Pólipos endometriales

Un pólipo endometrial, es el crecimiento excesivo del tejido que recubre al útero por dentro en forma de dedo. Pueden provocar varios síntomas dependiendo del tamaño, ubicación y cantidad de pólipos presentes, como son sangrados menstruales muy abundantes e infertilidad. El modo de corregirlos es mediante la histeroscopía, para resecarlos directamente y que ya no impidan la correcta implantación de los embriones.

Solicita una cita de diagnóstico

Somos expertos en fertilidad