Servicios de Histeroscopia
Miomatosis uterina
Mediante el uso del histeroscopio, que consiste en una cámara diminuta, que se ingresa a la cavidad uterina y que tiene la posibilidad de utilizar instrumentos como pinzas, tijeras y energía, se pueden retirar miomas de tamaño pequeño, sin necesidad de realizar una cirugía invasiva.
Anormalidades en la anatomía uterina como tabiques
Las anomalías Mullerianas como el útero tabicado, pueden ser corregidas a través del uso del histeroscopio utilizando la tijera fría y en caso de ser necesario la energía monopolar. El objetivo de esta cirugía es restablecer la anatomía dentro del útero y permitir que un embrión se implante de manera correcta.
Pólipos endometriales
Un pólipo endometrial, es el crecimiento excesivo del tejido que recubre al útero por dentro en forma de dedo. Pueden provocar varios síntomas dependiendo del tamaño, ubicación y cantidad de pólipos presentes, como son sangrados menstruales muy abundantes e infertilidad. El modo de corregirlos es mediante la histeroscopía, para resecarlos directamente y que ya no impidan la correcta implantación de los embriones.