Endometriosis

Endometriosis

Esta enfermedad ocurre  cuando parte del tejido que recubre el útero por dentro, crece en algunos otros órganos pélvicos, como los ovarios o las trompas de falopio, provocando dolor e infertilidad.

 

Dependiendo de la etapa de la endometriosis, de los síntomas y deseos de la mujer, se puede tratar solamente el dolor con medicamentos, realizar cirugías para retirar la endometriosis y en casos necesarios de endometriosis severa,  dar tratamientos para lograr el embarazo, ya sea mediante fertilización in vitro.

¿Cuáles son las ventajas de tratar la endometriosis?

Disminuir el dolor durante las menstruaciones

Mediante tratamientos médicos y/o quirúrgicos, se puede lograr que los ciclos menstruales de las pacientes con endometriosis severa sean menos dolorosos y molestos, disminuyendo los síntomas y permitiendo a la mujer, llevar una vida mas placentera.

Disminuir la molestia abdominal

Muchos síntomas durante la menstruación pueden ser provocados por la endometriosis. El tratarla de manera adecuada, ya sea con el uso de medicamentos y/o cirugía, evitan que la paciente siga sintiendo las molestias y que la enfermedad siga progresando.

Lograr el embarazo

El daño a las trompas de falopio y a los ovarios por la endometriosis, en ocasiones provoca que haya dificultad para lograr el embarazo. En este tipo de casos es necesario utilizar tratamientos de fertilidad para aumentar las probabilidades de embarazo.

Evitar el avance de la endometriosis

Los síntomas y dificultad para lograr un embarazo, aumentan si la endometriosis no es tratada de manera adecuada. Si bien la endometriosis no es curable, el evitar el avance de la enfermedad, mejora la calidad de vida de las pacientes y aumenta la posibilidad de lograr un embarazo.

Solicita una cita de diagnóstico

Somos expertos en fertilidad