Cirugía Reproductiva

Cirugía Reproductiva

Son cirugías que ayudan a restablecer la anatomía de los órganos pélvicos y lograr el embarazo. Ejemplos de estas cirugías son:

Recanalizacion tubaria.

Miomectomía  por laparoscopia o laparotomía.

Cirugías de endometriosis.

Cirugías de masas anexiales.

Histeroscopias.

¿Cuáles son las causas más comúnes en las que la cirugía reproductiva es indicada?

Mioma Uterinos

Causa frecuente de menstruación abundante, cólicos fuertes durante las menstruaciones, sangrados intermenstruales y problemas de infertilidad. Dependiendo de la cantidad y localización, se deben de retirar por medio de una miomectomía, ya que al causar los problemas antes mencionados, hacen más difícil que un embrión se implante correctamente en la cavidad endometrial.

Trompas de Falopio Obstruidas

Causa frecuente e indicación para realizar una fertilización in vitro o cuando sea posible, una recanalización de las trompas de Falopio. La causa de obstrucción más común es la salpingoclasi a bilateral electiva, pero otras causas de daño a las trompas de Falopio son la endometriosis severa y los procesos infecciosos como la infección por Chlamydia.

Endometriosis Severa

Es una causa frecuente de infertilidad y de ciclos menstruales dolorosos que afectan directamente la calidad de vida. Está indicado realizar una laparoscopía operatoria con el fin de disminuir los cuadros de dolor y restaurar la anatomía de la pelvis y en casos indicados, cuando se busca un embarazo, puede ser motivo para indicar una Fertilización in vitro.

Defectos dentro del Útero

Los defectos dentro del útero como las anomalías mullerianas, las cuáles son un grupo variado de malformaciones que ocurren en el útero y/ o en la vagina, pueden ser restaurados a través de la laparoscopía y la histeroscopía operatoria. Ejemplos de esto son los tabiques, el útero bicorne, el útero didelfo entre otras. También mediante estas cirugías se pueden retirar pólipos y miomas.

Solicita una cita de diagnóstico

Somos expertos en fertilidad